Informatizar la sociedad Cubana.

Miguel Diaz Canel, foto tomada de Cubadebate

Ayer Cubadebate publicaba un resumen extenso del debate de los diputados, previo al Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del Parlamento Cubano, sobre el tema de Informatización de la Sociedad.

Me interesó la intervención de Migue Diaz Canel, quién quizás sea nuestro presidente en 2018. Un abarcador discurso donde habló de los logros que hemos alcanzado en la materia.

Me parece bien que el país se enfoque en potenciar la informatización, según tengo entendido, ya se está trabajando sobre la base de estudiar cuáles son los procesos que deberían de ser informatizados y calcular en materia de infraestructura cuántos recursos (dinero) va a hacer falta para lograr la meta y ojalá no se quede solamente en planes y “promesas” de un Internet mas accesible para todos.

Potenciar la migración hacia software libre mediante el uso de GNU/Nova pienso yo sea una de las principales acciones a desarrollar, el proceso de cambio es tortuoso, mucha gente está acostumbrada a lo de siempre, ¡Pero hay que hacerlo! , de otra manera no podemos avanzar en ese sentido.

Con el Internet hay muchos cuadros que deben perder “el miedo” y abrir su mentalidad, tampoco estoy de acuerdo a que nos dejen entrar a las redes sociales única y exclusivamente a generar contenido que defienda la Revolución, cada internauta es un libre pensador, cada quién decidirá qué contenido generar, eso si, sin violar las políticas de las plataformas a usar.

Mi recomendación a todos los colegas informáticos es que vayan pensando qué aportar en este frente.

 

3 Replies to “Informatizar la sociedad Cubana.”

  1. Yo sí sé lo que voy a aportar en ese frente y es muuuuuuuuuuuchas horas gluteos en la navegación, el contenido de lo aportado, ya lo conoces.
    Por ahí nos pillamos.

  2. No estoy de acuerdo con las estadísticas que arrojaron en esa asamblea, cómo es que un pais crece un 300% o más en conectividad?, por supuesto eso sólo arroja que antes no existía casi conectividad…. claro que eso lo sabemos todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*