Maquetando en casa! Intro del demo que queremos hacer. +Mp3

Como les decía en el post anterior, nos encontramos en el proceso de “maquetear” al menos 4 o 5 canciones para luego grabarlas con todas las de la ley. Para los no entendidos en el mundo de la música, hacer una maqueta es componer una canción para posteriormente hacerle arreglos y tener una idea general de cómo va a sonar.

Muchos amigos me han dicho -y concuerdo- , que es muy poco profesional subir las maquetas, ya que son productos no terminados, con errores tanto de ejecución de los instrumentos como de producción, estas cosas las van a notar seguro. Pero estoy algo entusiasmado porque es primera vez que logramos hacer algo así, y quisiera saber la opinión de la gente, no se preocupen, estoy preparado para lo peor jaja. Sobre todo porque sé que la música que hacemos la consume un sector específico y no es la más “popular”, así que quiero que sean lo más críticos posible, no se sientan comprometidos conmigo a decir “wow que bien!”. ¡No!. Cualquier sugerencia en el ámbito de producción es bienvenida!

Aún no tenemos pensado un nombre para el demo ni para la banda como tal, ya que hace poco que comenzamos en esa empresa así que ni me pregunten jaja. Acá les dejo la canción.

Bajar Intro Mp3 1.8 MB

48 Replies to “Maquetando en casa! Intro del demo que queremos hacer. +Mp3”

  1. Flaco, gracias por comentar en nuestro blog, ya sabes no trabajamos en JR pero se publicó, esa entrada ha sido lo mejor que hemos escrito: triplicó las visitas al blog en apenas dos días y recibión más de 200 interacciones en redes sociales. 🙂 Vamos a ver cuando nos dan otra sorpresa, aunque realmente nuestro obejtivo es que la gente nos lea y nos comente. Ayúdanos que más personas sepan de nuestro blog.

    Por cierto nosotros también tenemos a un músico en el grupo Alex92 el de seguro les hace sugerencias, pues ya tiene hasta un grupito aquí en Sta Clara. 😛

    • @ElObservador: ¡Vaya! que sorpresa tenerle por acá!, ya he recomendado su blog a varios amigos personalmente, pero puedo hacer un link desde mi menú hacia ElObservador. Sería bueno que @Alex92 pasara por acá y nos dejara su opinión 😀 . Muchísimas gracias por pasar por acá.

  2. Cumpliendo mi palabra, aquí te dejo link de descarga del tema de la serie Constantine:
    http://zoolook.cubava.cu/files/2017/07/Constantine-Main-Theme.mp3
    Sobre el procesamiento digital del sonido existe un montón de cosas, pero hay nombres de compañías que son muy reconocidas, uno de los más fuertes es Izotope. Ayer mismo instalé uno muy potente que es el iZotope RX Post Production Suite, no es multipista pues no es para eso, como su nombre lo indica es para la post producción. Usé tu demo original y en pocos minutos logré esto:
    http://zoolook.cubava.cu/files/2017/07/Intro-remasterizado-iZotope.mp3
    Suena muy diferente a lo anterior, también más limpio y potente.
    Y hasta aquí el tema del demo. creo que tienen mucho por hacer y para entretener en estas vacaciones.
    Saludos desde Zoolook.cubav.cu

    • @Zoolook: si, suena muy diferente, tuve que quitar la preecualización que tengo con VLC Player porque sonaba muy cargado. Y finalizando el tema del demo, el trabajo final intentaremos sea masterizado por alguien que sepa lo que hace, por lo pronto todas las maquetas que subiré acá sonarán parecidas. Al principio extrañé el instrumental del tema de Consantino pero luego las guitarras me sonaron familiares jajaja fue lo que mas se quedó en mi memoria sonora, muchísimas gracias por todo!

      • Sip, olvidé aclarar lo de las guitarras del tema Constantine,
        Es ahí precisamente por donde tomé referencia sobre cómo debiera sonar tu número para hacer la ecualización.
        Realmente el metal no es mi fuerte, pero si creo que tengo mi gusto musical un tanto desarrollado (modestias aparte).
        Saludos flaco y adelante.

        • @Zoolook: ah ya, genial, ven acá.. ¿Te atreverías a ser nuestro productor? jajaja.. recuerda que somos de bajo presupuesto.. no nos cobres tan caro jaja.

          • C… flaco! y pones eso así a la vista de todo el mundo. jaja. No está de mas que yo pueda ayudar en eso. Te repito que el metal no está entre mis preferencias y realmente puedo tomar la propuesta como un alago.
            Saludos desde Zoolook.cubava.cu

  3. Dennis te escribe Alejandro Huerta, decirte que en Jesús es mi Rock estamos muy contentos por este nuevo proyecto que tan feliz nos hace. Estaremos orando por ti y te deseamos muchísimo éxito. Cuenta con nosotros para la promoción. Una abrazo

    • @Alejandro Huerta: Muchísimas gracias por sus oraciones, de veras hacen falta, gracias por darnos ánimos, estamos dando lo mejor de nosotros e intentando que todo salga, por su puesto que el proyecto este es parte de Jesús es Mi Rock, a Dios sea la gloria 😀

  4. Man, lo que decia sobre los wall of sound (muro de sonido, para no hacernos tanto los americanos) implica que la mescla de la guitarra tiene que hacerse separada del resto de los instrumentos. O sea, que para no afectar el volumen de los otros instrumentos crea un archivo de prollecto nuevo (en FL o protools o lo que prefieras) a este le importaras una pista de bass o drum solo para tener una referencia porque cuando acabes las bas a borrar. De esta manera puedes ponerle la cantidad de pistas que consideres mas efectiva, pero no hai que ser ahorrativo, de echo deven ser mas de cuatro por cada uno. IMPORtANtE: aqui es donde hacen entrada los compresores etc… no te puedo decir los valores porque eso varia con respecto a la tonalidad de la cancion mas las afinaciones de las guitars. Asi que les queda averiguar los valores por si mismos.
    Esto del Wall of Sound es la tecnica predilecta de productores como Ross Robinson, Rick Rubin, Phil Spector, etc (wikipedia sabe quienes son) El elequivalente en vivo seria poner varios amplificadores en serie, cosa que ves fijo en los conciertos de las grandes bandas. Sucede que esta tecnica en cuba no es demasiado usada como afuera puees ahun estamos mentalmente en la hera analogica donde nos hubiese resultado cara, pero con la hera digital que mas da, verdad!?
    Asi que en resumen: ponle la cantidad de pistas (no escatimes en cantidad) para que logres la potencia mas mostra que puedas. Luego exportala y se la pones al resto de la mescla para que no afectees los otros valores de sonido y KACHAN!!! Super marchas a lo Slayer con 100 amplificadores marshall (o el que mas te guste) por el precio que te halla costado el FL Studio,jeje…

    Mas clases sobre WALL OF SOUND DE BAJO PRESUPUEStO en el proximo episodio…jajaja
    Serio: cualquier otra duda me dices. traten de experimentar con esta tecnica pues de verdad que me van a comprender por que hago tanto incapie ademas se que les va a gustar mucho. Cualquier otra cosa me dicen.

    • @A9X: ahhh ya comprendí la idea jaja. aunque asumo que es un poco trabajoso manejar la saturación en el master que puede ocasionar la cantidad de pistas, mira, sinceramente, nosotros nos conformamos con un sonido agradable y ecualizado, no queremos sonar como Slayer o Bring Me The Horizon, queremos sonar como nosotros. Ahora, sobre los compresores.. según tengo entendido, en toda la bibliografía que he podido consultar (artículos de Hispasonic etc.) sobre Masterización y Producción, la afinación no tiene nada que ver con tu añadir un compresor, el compresor resalta los picos bajos y corta los altos por debajo y encima de un valor de umbral, eso independientemente de si afinas en Dropped B o standard. No veo cómo eso esté en dependencia de X afinación que escojas para tu composición.

      • Man no te digas que no, ponle coco, si es vastante trabajoso, pero no te digas que no pues no es tan complicado al final como parece… el concepto lo entiendes que es lo que importa… man lo de los compresores no se decirte bien me entiendes.
        Saludos

  5. Dcruz: más vale tarde que antes que se acabe… te debía escribir asi que ahí va! He oído el tema completo, esta es mi opinión sincera:
    Primero que nada decir que ME GUSTO! realmente consiguió entusiasmarme. LA COMPOSICION la encuentro muy bien lograda con los arreglos colocados exactamente donde deben de estar, lo suficientemente variadita como para poner a mover la cabeza de cualquiera y al mismo tiempo con una estructura bien entretenida y poco predecible, sin necesidad de caer en las categorías de ‘‘experimental’’ o ‘‘comercial’’ ni nada de eso. De hecho, lo único que creo –muy personalmente- que faltaría por agregarle sería voz en determinadas parte, ya que creo se torna un tanto larga para ser un intro instrumental (claro que eso lo consideran ustedes) aunque no tiene mucho que ver, porque las marchas están bien disfrutables. Asi que en cuanto a composición no tengo objeción.
    Ahora, el problema cae en la producción, (masterización y mezcla). Creo que lo efectos de pedales seleccionados no son precisamente los adecuados, o por lo menos no resultaron gravados con la suficiente limpieza. Man, entiendo las condiciones económicas y todo eso, lo siguiente que voy a sugerir no es nada que exija mucho dinero: Me gustaría que se hiciera uso efectivo de los Wall of Sound, ese efecto produce una sensación mucho más poderosa que acentúa muchísimo las marchas (ubícate por Slipknot o Bring Me The Horizon), en un editor de audio digital se consigue simplemente clonando la misma pista de las guitarras poniéndolas que queden en tiempo, luego de eso les agregas su respectivos compresores y reductor de ruido (digitales) y ya! Asi tienes unas marchas bien bomba. Tanto la pincha del bajo como la batería me parecieron bastante buena, quizás un bajo activo se hubiese hecho notar más. Respecto a la bateria pienso que el hecho que el Bass Drum (doble bombo) suene por encima de los mismos platos o la caja aparte de hacer evidente que no es un drum real hace que no se puedan disfrutar mas de las partes enterradas en las que por regla el crash es leader. OJO no digo que el bass drum este del todo mal, de hecho últimamente en cuba noto que casi todo el mundo hace eso así, pero pienso que si aumentan el level a los platos la mescla gana en realismo y finalmente verán que en vivo lo que el público más identifica a la hora de trashear es lo que marcan los platos, asi que debe sonar a mas nivel.

    Para poner punto final, préstenle atención a esto que digo, en especial lo que explicaba de los Wall of Sound, veras que no tienes que pasar el nivel de la amplificación de la muestra por encima de cien ni al pedal de la distorsión y por lo tanto habrá muchísimo menos ruido y mas potencia. Esta es mi observación, pero en términos generales en cuanto a composición la encuentro muy buena. Asi que ya saben. Otra cosas que deseen saber me avisan, mas si van a sacar otro demo, etc; me gustaría escuchar el trabajo de producción para el vocalista.
    Creo que ya están listos para presentarlos en LA NUEVA G, solo tienen que decirlo… bueno ustedes son los que dirán la última palabra.

    Pd: Que largo mi comentario!… para mi que me estoy creyendo crítico de arte… jaja!!

    • @A9X: hombre, tremendo análisis jaja, no me lo esperaba tan completo.. pero esos son los buenos jaja, vamos por parte..
      El tema Wall of Sound:
      Deja ver si comprendí.. tu me dices que entonces tenga 4 pistas de guitarras, 2 por cada guitarra grabada con lo mismo? cuando grabamos eso nos quedaron 4 pistas, 2 para guitarras, 1 para bajo y 1 para el drumms, las guitarras las puse 50% izquierda y 50% derecha el paneo, bajo y batería y guitarra solista al centro, esta última con un poco de reverb. Grabamos con Guitar Rig 5, con MetalZone y sin simulación de cabezal ninguna.. quizás por eso se escuche tan “nasal” el sonido..
      Tema compresores y reductores de ruido:
      ¿Con qué valores de treshold, release y attack el de los compresores? ¿Qué valores para los reductores de ruido? nos dejaste en suspense jaja.
      Tema drumms:
      Correcto, ya se para la próxima en el mixer del EzDrummer MetalHeads bajar un tin el Bass Drumm, o por automación resaltar mas las frecuencias altas para que se noten mas los platos 😉
      Y bueno, intentamos no forzar el volumen en las pistas para que no se distorsionara mucho jaja, ninguna pasa de 100%, de hecho, las guitarras tuvimos que bajarlas en el mixer, demasiada bulla jaja.
      Muchísimas gracias por tu análisis mi hermano y por los consejos, que no vamos a pasar por alto, lamentablemente es muy pronto para que nos tires para la NUEVA G, apenas tenemos 1 canción con letra jajaja.. tiempo al tiempo que todo llega.. y das buen crítico de música metal jaja. Saludos y espero pronto el tema con Say My Name.

      • Saludos Flaco:
        Ya veo que siempre hay alguien dispuesto a ayudar. Yo por mi parte me puse a jugar un poco (que hace unos años me puse para esos trabajos) y saqué este demo.
        Descargalo en este link:
        http://zoolook.cubava.cu/files/2017/07/Mezcla-Intro-remasterizado.mp3
        Sólo le dí ecualización, que es evidente que el bajo está muy por debajo de la mezcla. Otra cosa es que quité el inicio de la percusión porque tiene una muy evidente distorsión no muy deseada al competir entre sí el bajo y drum (notarás que falta esa parte en el demo que te adjunto). Además creo que todo el mundo espera el inicio del drum con una entrada potente, pero creo que hay que cambiar algo ahí. En fin, bueno, soy mas seguidor del la onda más instrumental y creo que van por buen camino.
        PD: avísame cuando descargues el demo para quitar el link de mi sitio.

        Saludos desde Zoolook.

        • @Zoolook: vaya! que sorpresa! no me esperaba algo así jaja, que bien! muchas gracias Zoolook! quedó pero por mucho mejor que la que subi “cruda”.. es evidente que de producción no sabemos nada jajaja, ahora escucho mas potente el bajo y las guitarras no están tan chillonas. ¿Qué magia le hiciste eh? jajaja.. ya descargué tu mezcla, la voy a poner acá cuando Reflejos me deje subirla o desde la Wifi.. ¿Cómo hiciste las guitarras del inicio?

          • Lo único que tiene eso es ecualización, con uno de 30 bandas:
            Descarga desde este link
            http://zoolook.cubava.cu/files/2017/07/Mezcla-Intro-remasterizado.jpg
            La guitarra del inicio es un sonido que encontré en internet que dura casi 3 minutos repitiendo lo mismo. Pero noté que tiene casi igual sonoridad que lo que estan haciendo y lo pegué para ver como sonaba y me gustó.
            Dicen que el juego es una parte importante de la vida ;P
            Saludos flaco y sigan que van bien

          • @Zoolook: ahh ya, es una foto del ecualizador de 30 bandas.. vale, genial.. dejame fijarme para próximos trabajos. Muchísimas gracias por darnos ánimos y estar al tanto.

          • Ya eliminé el demoMP3 de mi sitio…

            Algo muy importante es tener buenas referencias para el sonido (buenos baffles y me refiero a calidad de sonido), lo otro es que quienes están involucrados en la creación del disco no deben ser los que den la mezcla (ecualización) final, pues sus oídos ya están saturados por las cont´nuas sesiones de trabajo (ya oyen lo que ellos quieren oir y no lo que realmente es). La persona que tome el master para dar el acabado fnal debe ser alguien con los oídos frescos, pero conocedor de lo que quiere lograr el grupo. Debe estar acompañado por un director o productor para lograr eso. La mayoría de las veces los músicos no deben estar presentes durante ese proceso pues cada musico quiere opinar sobre como se debe oir su instrumento y eso no siempre es bueno para buscr un producto final que es lo que recibe el público.
            ESTO si quieres no lo publiques y borra el link de mi comentario anterior para que no quede para los intrusos.
            Saludos desde Zoolook

          • La ecualización varía en dependencia de la mezcla por eso no hay un ajuste definitivo. es sólo de sentarse e silencio e ir ajustando hasta lograr un sonido fresco y agradable, no importa mucho el genero musical, sino el gusto y el oído. Ambos se aducan escuchando y tomando referencias de otras canciones y grupos musicales. Mi referencia para esa ecualización fue el tema de la serie Constantine, hacen un mezcla de sonidos barrocos con metal, si no lo conoces puedo mandarte luego un mp3, es corto. antes del 20 de julio que luego de eso me voy de vaca hasta agosto.
            Saludos

          • @Zoolook: ah yap, tienes mucha razón, porque haciendo la maqueta siempre Agustín (bajo) protestaba que si no se escucaba que si esto o lo otro jaja, lamentablemente por ahora tendremos que ser nosotros mismos y con la ayuda tuya y la de @A9X siguiendo sus consejos hagamos algo porque donde vivo realmente hay 1 solo estudio pero el tipo no se si dará pié con bola con el metal ya que lo que produce es música bailable, además de que cobra carísimo por usar su estudio casero, claro, lo tiene acondicionado.
            He visto la serie y recuerdo vagamente la canción, si quieres luego me la subes para escucharla. Sobre no publicar el comentario nah, así los consejos quedan para todos los que lean acá 😉
            Muchísimas gracias por todo! 😀

          • Esto en broma y en serio pues es lo que recuerdo pasa siempre…
            Agustin defiende su instrumento y realmente el bajo siempre debe llenar el sonido. Pero ustedes estan pa lo de sus guitarras y tienen el oido puesto en hacer una distorsión monstruosa y no le hacen caso. a que es así. Pues mira, uno de los sonidos principales esel del bajo. Las guitarras y casi todos los instrumentos suenan entre frecuencias medias y altas, la percusión (drum) se mueve en altas(platillos) medias (snare drum) y medias-bajas. Quien crea una especia de amalgama que une todo eso es el bajo. Muchos grupos sólo cuentan con bateria, bajo y guitarra, con eso llenan todo el espacio. el bajo entonces tiene que estar tan alto como la percusión, ambos crean todo un ambiente donde se pone luego la melodía de los otros instrumentos y voces. Todo esto no es definitivo, pero es casi siempre así la mayoría de las veces. Y hasta quí, que ya es sufienciente. Creo que mañana te mand un link con el tema de Constantin…

          • @Zoolook: jajaa tienes razón en todo, ¿Y ya basta de conferencias de sonido por hoy eh? 😀 dale, te leo luego.

  6. Man, ante todo disculpame la demora. Pero bueno, ahora si la descargo, lo que no puedo oirla ahora mismo pero cuando llege a la casa voy a quemarla y oirla varias veces para poder brindar mi opinion bien constructiva. Prometo dar mi opinion de la manera mas profecional posible, para que puedan lograr un producto bien satisfactorio.
    Enseguida pueda te escribo. hasta entonces un saludo bien grande

    • @JustK: bueno, en realidad ese cuarto no fue donde tu te quedaste jaja, donde te quedaste actualmente es el de mi hermano, ese es el otro, que ya es mío..
      A los lectores:
      Hace ya varios años, Kmilo visitó mi casa por unos días, el durmió en mi cuarto y yo dormí en otro cuarto separado.. para que no hayan mal pensados 😀

  7. Hermano, estoi apurado hoi con la coneccion, voi a descargarlo para verlo cuando eso sober el te digo sin falta…
    un saludo por alla sigan asi no paren
    Pd: en este telefono no tengo la otra i… no la puedo marcar ostia! No me heches cuero por eso, jeje

  8. Acabo de oir la maqueta. Está genial!, claro que no es un producto acabado, pero va por buen camino.

    Saludos… creo que desde zoolook, pero no he podido entrar al sitio hoy.

    • @Zoolook: gracias nuevamente. Si, sabemos que desde el punto de vista de producción aún le falta mucho.. yo te cuento que me pasé 3 días intentando subir el tema por gusto, ahorita desde la Wifi Etecsa subió en 5 segundos.. que cosas tiene la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*