“Indexando” a Reflejos.

Hace un tiempo atrás, mi amigo @Just_K me pedía que hiciera un post donde hablara de la blógsfera Cubana, que si bien no es la única, es la mas “popular” por así decirlo. Aunque, indexar la web no es mi tarea -es la de Google Inc – actualmente no tengo la forma de darles un dato exacto de la cantidad de blogs que alberga la plataforma, solo se que aproximadamente hay mas de 2204 blogs activos. Uso la palabra indexar entre comillas, pues voy a intentarles dar un bosquejo superficial de los contenidos que podemos encontrar en nuestra querida plataforma de blogs.

Yo uso RSS para saber de la actualidad de cada blog, tengo 63 canales feeds, dentro de QuiteRSS, un potente lector de RSS de código abierto. Generalmente, los contenidos que mas sigo son de corte cristiano, tecnológicos,políticos, opinión y música (rock, metal), animes/manga, dejando fuera farándula y otros que realmente no valen la pena seguir. Lamentablemente para mi es imposible dividir en porcientos estas categorías, aplicadas a Reflejos, pues son muchos blogs que consultar, pero con los blogs que sigo si puedo.

El gráfico de encima muestra las categorías que tengo suscritas, con la cantidad de blogs por acada una, aclaro que hay blogs que sigo mas que otros, pero siempre termino recibiendo feeds de todos. Como todos ven, la Tecnología queda encabezada con un total de 18 blogs, de estos, TuAndroid y Huxley2 (ICT) son los que más frecuento, debido al contenido que aportan. Le sigue la categoría Opinión, con 12, luego Cristianismo con 8 y cierra Música con 7, el resto son cifras irrelevantes.

¿Qué tipo de contenido consumes tú?

 

 

Comparte esto:
Share

11 Replies to ““Indexando” a Reflejos.”

  1. Wow @Flacucho te lo curraste bien, felicidades, Reflejos debería leer esto, Claro ellos lo leen todo jajaja, a veces creó que ellos deberían dejar de “tomarse o comerse el derecho” de hacer la lista de recomendados y dejar que las estadísticas hablen.

    • @JustK: concuerdo, la lista de recomendados debería ser un top de “los mas visitados” o algo parecido. No lo que es actualmente, pero bueno, así estamos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*