¿Cuba como una autonomía de España? no lo creo. +Encuesta

Ayer en la tarde discutía con un amigo un tema bastante polémico, sobre todo porque implica lo que para el sea “la solución” para todos los problemas de nuestro país.

Resulta que existe un “proyecto” que pretende llevar una propuesta al gobierno Español de acojer a Cuba como una autonomía de ellos. Algo muy parecido a lo que es Islas Canarias. Estoy seguro que todos concuerdan conmigo en que es una muy muy descabellada idea.

Si analizamos dicho “proyecto”, que no he tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos (leer algún documento) y según me ha contado mi muy animado amigo, la idea surge por unos cubanos inmigrantes con ciudadanía española. No se si sea por resentimiento o por que cosa, pero se han dado a la tarea de recojer firmas y darle promoción por Internet, para luego, llevar la propuesta al gobierno.

Primeramente no creo que España vaya a aprobar dicho invento, ellos no están ahora como para meterse en esos rollos, tampoco creo que acá nuestro gobierno lo vaya a acatar muertos de la risa, sobre todo porque hemos luchado por ser una nación soberana, nuestra historia así lo demuestra. No queremos ser parte de ningún otro estado, ni que ondee otra bandera en nuestras calles. Existe una gran diferencia entre una “ayuda económica” y ser un “estado autónomo”. Yo no estoy en contra de las ayudas, pero si en lo otro.

Luego el me argumentaba todo un enredo que si los mambises, que si Máximo Gómez, que si los Estados Unidos fueron los que hicieron independientes a Cuba, bah! en fin, acá abajo les dejo una encuestra..

¿Crees que Cuba podría ser un estado autónomo de España?

View Results

Cargando ... Cargando ...

23 Replies to “¿Cuba como una autonomía de España? no lo creo. +Encuesta”

  1. @Flaco, me acordé de ti mucho el otro día, pues yo no daba casi crédito a este post, hasta que ví en el Blog de Somos+ que en serio había por ahí un plebisito medio loco que hablaba de esta anexión…. O_O

    • @Just K: jaja, que mal piensas de mi chico! generalmente no acostumbro a mentir 😀 , nada, pásate por el otro artículo de “Indexando” a Reflejos y dame tu opinión.

  2. No puedo votar desde afuera, pues el bloqueo interno no lo permite, pero mi voto es para que si se convierta en algo que elimine a los castros del poder!

      • Ante todo to articulo es “fake news” eso es mas falso que los que dijeron que la bahía de la Habana se llenaría de leche.

        Tu crees que los que están chupando las mieles del poder van a dejar que le quiten el acceso al panal?

        • @Rafael Castro: a ver.. ¿Qué es “fake news” ? o sea, que es lo falso de mi artículo.. vamos a comenzar por ahí para poder entenderte.
          Precisamente, las “mieles” son nuestras, no vamos a dejar que nadie se apropie con ellas, por eso me refería que era una locura eso de ser un estado autónomo de España.

          • ¿”nuestras”? dirás de ellos, de los que te gobiernan.

            Jamas nadie ha dicho lo del proyecto de España para Cuba. Si no pones un enlace real entonces es falso.

            Quisiera saber cuando se le pregunto al pueblo cubano si se podían instalar bases de espionaje en Cuba? Pero se hizo sin consultar al pueblo. Una vez mas los que te gobiernan hicieron lo que quisieron y punto.

          • @Rafael Castro: digo nuestras porque así lo son, nuestras! duélale a quién le duela jajaja. Sobre el enlace, ya dije encima que no lo tengo, tu que tienes internet a todo caudal, puedes hacer una búsqueda en Google para que leas lo del proyecto.
            Lo de las bases de “espionaje” es un gran offtopic que nada tiene que ver con lo que acá se habla, por favor, ajústate a los temas, tu no eres nuevo en esto de los blogs 😉

  3. Ja! Ser el primer voto me delata, mira primera vez q participo a consciencia de unas elecciones. Den, la idea es súper loca y descabellada, además Cuba es una república y eso va contra toda razón y coherencia, lo que sí nós pone a pensar es en la actitud y la manera de pensar del pueblo cubano, hay distintos tipos de consciencias políticas en nuestro país y ya todo no es tan oculto como antes, nadie dirá Vivas al Rey, pero no todos dirán Vivas al ‘Rey’.

    • @JustK: claro, te entiendo, incluso, creo que la propuesta del proyecto incluía que fuera posible cuando Cuba dejara de ser soberana, es decir, cuando supuestamente la Revolución no se llevara mas a cabo. Cosa que, obviamente dudo mucho que pase.

  4. Bro en lo personal no me gusta la política pero en realida son los políticos los principales responsables del desarrollo o deterioro de un país, y eso si nos importa a todos. Quiero ver desarrollo en mi país, quiero que las personas a quien quiero tengan una vida mejor, que no les falte nada, que nuestros sueños no sean solo eso.
    No quiero a mi pais anexado a nadie!!! Quiero que los políticos hagan su trabajo bien.
    saludos

    • @Guzz: gracias por tu comentario hermano! concuerdo totalmente contigo, pero esas cosas que dices tenemos que hacerlas nosotros mismos, trabajando, no esperando a que otro país se meta acá a hacerlo.

  5. Libre y siempre soberana, mister… Como Bonifacio… mi bandera debe ondear libre y soberana…. Un abrazo no ando muy a la vista pero siempre es bueno dejar un saludo a los amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*