¿Alguien tiene tu libro?

Recientemente le decía por IRC a JustK, el autor del blog ¿Alguien tiene tu libro?, que los libros tales y como los conocemos están muriendo , debido al incremento de la lectura online. A lo que el me replicaba “alguien siempre los va a amar”.

¿Alguien tiene tu libro? es un proyecto para rescatar el intercambio de literatura en formato “real”, mediante el correo postal.

Es incalculable la cantidad de libros viejos y empolvados que existen actualmente, gracias a Gutemberg que allá por 1455 creó la tecnología de la tipografía que revolucionaría el mundo.

Solamente en mi cuarto se puede encontrar una modesta mini-biblioteca con temas que abarcan desde la medicina hasta la informática, pasando por la narrativa y el ensayo.

Mandar un libro por correo actualmente es muy fácil y creo -según leí- que era gratis o de muy bajo costo.  Así que les recomiendo a todos que pasen por el blog del proyecto y dejen sus ofertas o examinen lo que hay actualmente para intercambiar.

 

 

 

Comparte esto:
Share

4 Replies to “¿Alguien tiene tu libro?”

  1. Los libros impresos no están muriendo, con un poquito de investigación se ve en las estadísticas, que, al contrario de lo que se piensa, se ha incrementado su producción. No hay nada que rescatar, nada se está perdiendo. Que quieran hacer un sitio para gestionar libros en papel es algo distinto, una idea noble.

    • @Myth: Concuerdo, lo que pasa es que no usé el término correcto, me refería a la lectura como la conocemos, que está “muriendo”. Quizás debí acotar así la oración y no usar “los libros”, que por su puesto, se siguen imprimiendo.

      Igual las estadísticas muestran que hay un incremento de la lectura “online” sobre la tradicional. hay una tendencia a cada ves consultar y leer menos libros y enciclopedias “reales” sino mas bien digitales. De ese tema voy a estar hablando en mi próximo post.

      Saludos y gracias por leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*