Panchita´s post.

Lograr la “conexión” con el animal no es fácil, te mira fijamente, examina cada movimiento que haces, para, sin que te des cuenta, asestar un ataque efectivo.

Así es nuestra “panchita”, una perrita china  que le regalaron a Karen en su empresa. Tiene como 3 meses y es todo un “amor de perro”. Hay que tener una inmensa paciencia para criarla, ¡Y mas cuando es una cahchorra!. Por mas que le hablas no hace  caso, todo lo muerde ¡Todo! incluso hasta lo mas absurdo, y se pasa el día jugando y durmiendo (si, como tu y yo cuando éramos bebés.).

Panchita, recién llegada.. una bebita.

Los perros chinos tienen su “ventaja” sobre otras razas, principalmente por la ausencia de pelaje, lo cual ayuda bastante en la higiene -eso no quiere decir que no coja garrapatas, pues las coje pero solamente en lugares específicos- por eso decidimos quedárnosla, aunque, no porque sea china y tenga ventajas, deje de hacer “popó” y orinar. Claro, que uno debe enseñar el animal a hacer sus necesidades fuera, ya ella sabe donde hacerlo, tiene nuestro patio “abonado” casi la mayoría del tiempo.

Aveces me saca de mis casillas, cuando me lleva los zapatos para su casita, o las medias, o las chancletas. O por sus mordidas que al principio eran muy tiernas pero ya los “caninos” se hacen sentir en mis manos.

Estos perros tienen una inteligencia “moderada”, pero aún así son fáciles de entrenar, solamente bastó que le repitiera el proceso de subir a la cama al menos 5 veces, luego nos sorprendió cuando subio sola, ahora la lucha es porque se baje, algo que yo mismo me propongo lograr.

Eso si, no soportan estar solos en la habitación, no se si será porque es pequeñita aún, pero siempre tiene que estar donde nosotros. Espero que eso se le quite algún día. Ahora mismo “panchita” no está conmigo, está en La Habana visitando su hermana “burra” , espero pronto esté conmigo.

En medio de una siesta, viajando en brazos de Karen.
Comparte esto:
Share

7 Replies to “Panchita´s post.”

  1. Hola Dennis, yo tengo una chihuahua desde hace 6 años y a la verdad ya es parte de la familia. Es tan tierna como Panchita tierna con mi mamá y mi padrastro con los amigos, vecinos y desconocidos tiene muy malas pulgas. Pero es muy dulce, yo creo que los perros son los animales más parecidos al hombre aunque digan que el mono. Abrazos

  2. Flacooo dedícale un post a mi proyecto libroxlibro.cubava.cu que a tiii la gente te hace casoooo!! porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis porfis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*