El “Reino” detenido en Rusia. Un grave error.

Suprema Corte de Rusia. Juez dando el fallo contra los Testigos de Jehová Tomada del blog El Defensor en Reflejos.
Suprema Corte de Rusia. Juez dando el fallo contra los Testigos de Jehová Tomada del blog El Defensor en Reflejos.

Hace unos días, leyendo por RSS en NuevoMundo , el blog oficial de los Testigos de Jehová en Cuba diría yo.. me enteré que en Rusia habían prohibido que se reunieran e hicieran sus actividades. Al principio pensé que era una noticia sensasionalista de Internet, pero nada, todo va a lo muy serio. 

Todos sabemos quiénes son los Testigos de Jehová, una organización religiosa que existe desde que nací, muy celosa con sus costumbres, a tal punto de que millones han muerto  muchos han muerto por sencillamente no recibir una transfusión de sangre simple que les salvaría la vida y/o negarla a otras personas (no se si cambiarían esa ley dentro de los propios testigos, o sea, que es permisible la donación de sangre entre miembros de la secta). Si bien es cierto que son un grupo extremista, el gobierno Ruso en mi opinión ha cometido un grave error al prohibirles un derecho humano ultra básico, la libertad de religión.

Con eso no van a lograr nada, porque sencillamente van a seguir reuniéndose a escondidas, desde mi punto de vista esto no debería ser así. Cada cual cree en lo que quiera creer, y todos debemos ser tolerantes con toda cosmovisión, pues nadie es mejor que nadie por sencillamente tener un pensamiento diferente. Incluso se les acusa de mal interpretar la biblia y equipararlos con el ISIS.

Rusia me asombra con esto, siempre he pensado que el Gobierno no debe inmiscuírse en asuntos religiosos, ahora los testigos tienen una seria situación. O irse del país, o enfrentar prisión. Y no hay tanta cárcel en Rusia para meter presos a mas de 200 mil personas. ¿Acaso Rusia está regresando a la edad oscura?

Ya mucha gente está reaccionando en contra de tal medida, y pienso que muchos mas se unirán… veremos que pasa al final. Dios tenga misericordia de todos nosotros.

Rusia: Muy en breve más de 170 000 presos de conciencia

 

35 Replies to “El “Reino” detenido en Rusia. Un grave error.”

  1. Ja, revisando por la red hoy o ayer me encontre con esta noticia, que mas adelante le corto y pego, pense publicarlo en otros blog para divertirnos juntos, pero prefiero hacerlo aqui, pues eres el menos ‘demente’ de casi todos los que intentan llevar la palabra de Cristo a sus ‘ovejas’.

    Me perdi esa misa, debio ser entretenida, quiza hasta podiamos tocar algu juntos, la version de Van Halen del himno de la alegria…o algo por el estilo.

    Pastores transexuales celebran misa en Cuba
    lunes 8 mayo 2017, 4:00 p.m.

    **

    Tomado de AE

    Durante décadas pertenecer a una religión y ser de todo menos heterosexual eran motivos de estigmatización en una Cuba machista y gobernada por comunistas, por lo que el que tres pastores transexuales celebren una misa en la ciudad occidental de Matanzas es algo muy innovador. Las banderas del arco iris adornaban la capilla, mientras que los pastores, que llegaron desde Brasil, Canadá y Estados Unidos, usaban estolas en tonos trans de azul claro, rosado y blanco y la congregación se movía a ritmos del Caribe.

    El viernes fue la primera vez que un pastor trans celebró una Santa Comunión en Cuba, en una muestra de cuánto ha cambiado la isla desde que los creyentes religiosos y los homosexuales fueron enviados a campos de trabajo “correccionales” en los primeros años después de la revolución de 1959.

    “Esta noche ha sido una noche de celebración de la igualdad entre todas las personas, marcando una nueva era para Cuba”, dijo Alexya Salvador, una pastor brasileña transgénero, nacida Alexander, con un vestido negro adornado con un cuello clerical blanco y mangas de encaje hechas por ella misma.

    “El amor de Dios es radicalmente inclusivo”, agregó.

    La misa del viernes fue el punto culminante de una conferencia de tres días sobre transexualidad y teología organizada por la filial cubana de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Internacional, con sede en Matanzas.

    “Este no es sólo el primer evento de su tipo para Cuba, sino ciertamente uno de los primeros en ser celebrado en cualquier parte del mundo”, dijo Allyson Robinson, un reverendo bautista transexual de Washington.

    La conferencia ocurrió antes del décimo aniversario, el próximo fin de semana, de la celebración en Cuba del día mundial contra la homofobia, e incluyó a un partido “transformista” así como a una variedad de paneles sobre teología y experiencias personales.

    En uno de los paneles, Salvador argumentó que Dios era transgénero, dado que la Santísima Trinidad estaba compuesta por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, que ella ve como femenino.

    “Me voy con mucho amor y con mucho aprendizaje para dar a las otras trans, específicamente que hay un Dios para todos y todas”, dijo una de las participantes, una transgénero cubana de 26 años cuyo nombre es Malu Duardo.

    Elaine Saralegui, una pastor lesbiana que fundó la sucursal cubana de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana Internacional hace casi dos años, dijo que esperaba que la conferencia fomentara una mayor inclusión de personas trans y demostrara que ser transgénero y cristiano no eran incompatibles.

    La congregación de Saralegui tiene alrededor de 35 miembros y dijo que le pidieron que celebrara misa en eventos de activistas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en el resto de la isla de 11 millones de habitantes.

    “Casi siempre me piden que celebre una liturgia, así que tenemos que improvisar vino, pan y celebrar una cena (del Señor) en cualquier lugar”, contó.

    Los pastores trans afirmaron que estaban impresionados por el progresismo de Cuba en algunos aspectos, por ejemplo en el apoyo estatal al financiamiento para la reasignación de sexo.

    Sin embargo, el país está claramente rezagado con el resto de América en otros aspectos. Las parejas del mismo sexo no pueden casarse o adoptar niños y una actualización prometida al código de la familia de Cuba ha tardado en materializarse.

    “Todos deben tener derecho a tener una familia”, dijo Salvador, quien ha adoptado dos hijos, entre ellos una niña trans. “Creo que este toque de Dios también ocurrirá en la comunidad cubana”.

    • @Huxley: no es la primera vez que leo algo parecido Hux, de hecho, las estadísticas apuntan a un mayor número de congregaciones de este tipo.. acá la cuestión es esta.. ¿Hasta que punto el evangelio es inclusivo? mi opinión es que si alguien siente el deseo de adorar a Dios y vivir/depender del mismo, y seguir el evangelio de Cristo, no se le puede excluir, ¡sea quien sea! ¿te parece escandaloso no? pues Jesús no excluyó a nadie, si bien es cierto que el evangelio produce “cambio” en nuestras mentes y corazones, y dicho cambio es un proceso que no es de un día para otro (y visible a las largas, mediante el crecimiento cristiano), no veo ninguna razón en porqué excluir.
      Quizás no muchos estén de acuerdo con mis palabras, pero así pienso. Ahora, esas cosas como que Dios es femenino.. lamentablemente no están argumentadas en la Biblia, ya eso es un extremo “trans”, una adaptación errónea de la psique trans al evangelio de Cristo, donde claramente dice que un “homosexual no heredará el Reino de Dios” (que no es lo mismo que un Homosexual sea transformado por la gracia salvadora, que casos hay miles). El basarse en el “amor incondicional” de Dios tampoco es excusa para ir al libertinaje de estos creyentes. Si yo soy homosexual, trans, o lo que sea, y Dios me llama en su amor, ¡De seguro voy a ser transformado a su imagen! de eso no tengo dudas.

  2. Dices:
    “@Eldefensor: es que sencillamente, ustedes no comprenden lo que es vivir en “gracia”, y se sienten impulsados a “hacer algo” (abstenerse de sangre) para sentirse que están bien con Dios, si, me vas a decir que no, que eso no es verdad.. vamos, busca bien dentro de tu ser.. todos lo hacemos amigo, yo igual lo hago..”

    Entonces “vivir en gracia” nos permite desobedecer Hechos 15:29.

    Es decir que si vivo en gracia puedo ‘fornicar’, ‘idolatrar’, ‘comer animales ahogados’. E incluso, practicar cualquiera de los pecados que se condenan en 1Corintios 6:9,10. Es decir, que no hay problema con eso de practicar la homosexualidad, o la borrachera, o el robo, etc.

    ¿Sabes lo que dice la Biblia sobre los que escudándose en la “gracia” de Dios actúan irresponsablemente desobedeciendo los mandatos de Dios? La Biblia los llama hipócritas, porque esa fe es con hipocresía. Y advierte de ellos desde mucho tiempo atrás. Judas 4 (RV-1960) dice: “Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo.” (negritas y cursivas mías)

    Son personas señaladas “impíos” que torciendo las Escrituras “convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios”. “Libertinaje” se traduce de ἀσέλγεια asélgeia , según algunos diccionarios bíblicos es lascivia, disolución, nefanda. La TNM acertadamente ha traducido este término como “conducta relajada” o “conducta desvergonzada”.

    ¿Te parece correcto convertir la “gracia de Dios” en una excusa para pecar mediante “conducta relajada”, “libertinaje” para no someterse a los mandatos de Dios como el de Hechos 15:29?

    Si te parece a tí o a cualquiera correcto eso, recuerda que Dios llama a estas personas por “impíos”.

  3. Me dices:
    “@Eldefensor: es que sencillamente, ustedes no comprenden lo que es vivir en “gracia”, y se sienten impulsados a “hacer algo” (abstenerse de sangre) para sentirse que están bien con Dios, si, me vas a decir que no, que eso no es verdad.. vamos, busca bien dentro de tu ser.. todos lo hacemos amigo, yo igual lo hago..”

    dcruz ¿Qué es “vivir en gracia”? ¿Desobedecer un mandato claro a los cristianos? (Hechos 15:29)

    • @ElDefensor: amigo, todos “desobedecemos” uno no, TODOS los mandamientos claros a cada segundo.. con nuestra mente incluso.. gracias a Dios que Cristo es nuestra salvación, el si no desobedeció ni 1 solo.. en Él está nuestra Fé.. obviamente ustedes se enfocan en “obedecer” a toda costa.. lástima que con eso se alejan mucho de Cristo, ya que por sus obras se creen justos.. en fin, no se para que me meto en este debate sin fin.. ya no pienso responder mas porque repito, acá el tema es una decisión política..

      • No @dcruz. Nosotros no nos hemos creído nunca que por nuestras obras propias sin fe en Cristo seamos justos.

        Nosotros creemos que ‘Dios nos ha vivificado aunque estábamos muertos en nuestras ofensas y pecados’ El que “es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  nos vivificó junto con el Cristo”. (Efesios 2:1, 4)

        Hemos “sido salvados mediante fe; y esto no debido a [nosotros]: es dádiva de Dios.  No, no es debido a obras, a fin de que nadie tenga base para jactarse.  Porque somos producto de su obra y fuimos creados en unión con Cristo Jesús para obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado para que anduviéramos en ellas.” (Efesios 2:8-10)

        Pero como puedes notar, además que nuestra salvación es un don de Dios, un regalo divino; tenemos que andar en las “obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado”. eso significa @dcruz que tenemos mucho que hacer en materia de obediencia y labor ministerial para la salvación. Y dentro de todas esas “obras buenas, las cuales Dios preparó por anticipado” se encuentra la obediencia estricta a Hechos 15:29.

        Te voy a responder algo más que has señalado. Sí, es verdad todos desobedecemos muchas veces. Pero eso no es excusa para “conducta relajada” y pecar deliberada y voluntariosamente contra el mandato divino.Recuerda la advertencia que Pablo da en Hebreos 10: 26-31.

        Por favor, todo esto que te escribo es para que reajustes tu forma de pensar sobre la Palabra de Dios y lo que El espera de nosotros como sus siervos cristianos. Para que no defiendas una posición absurda que contradice a Jehová Dios y a Su Hijo Cristo Jesús.

        Saludos

          • Usted, ni nadie, afortunadamente, podría hacerse TJ tan rápidamente. Y no es mi preocupación lo que importa. Lo que importa es lo que piensa Dios

          • @ElDefensor: claro, nadie se hace TJ tan rápido.. no ves que primero debes demostrarle “lealtad” a la Atalaya, cumplir no sé cuántos mandamientos, pasar no se cuántos cursos bíblicos y luego de eso.. eres TJ.

  4. prodón por entrometerme, pero con relacion al sangre ellos no la vna a usar, aunque sea la de sus hermanos, ya que la cosa no va por ahi la biblia dice abstente de sangre y eso es lo que ellos hacen, existen unas inyecciojes hoy que ellos la usan para sustituir transfusiones de sangre, aclaro no soy testigo de jeovo

    • @Abdiel: en mi opinión muy personal no es lo mismo amigo, no es lo mismo que tu patria esté amenazada, o la libertad, y que tu luches y mueras por eso, a que por una “ley” humana absurda interpretada literalmente del antiguo testamento, vayas a dejar que tu familiar muera o morirte tu mismo… hay una gran diferencia pienso yo.

  5. Dices:
    “Con eso no van a lograr nada, porque sencillamente van a seguir reuniéndose a escondidas, desde mi punto de vista esto no debería ser así. Cada cual cree en lo que quiera creer, y todos debemos ser tolerantes con toda cosmovisión, pues nadie es mejor que nadie por sencillamente tener un pensamiento diferente. Incluso se les acusa de mal interpretar la biblia y equipararlos con el ISIS.

    Rusia me asombra con esto, siempre he pensado que el Gobierno no debe inmiscuírse en asuntos religiosos, ahora los testigos tienen una seria situación. O irse del país, o enfrentar prisión. Y no hay tanta cárcel en Rusia para meter presos a mas de 200 mil personas. ¿Acaso Rusia está regresando a la edad oscura?

    Ya mucha gente está reaccionando en contra de tal medida, y pienso que muchos mas se unirán… veremos que pasa al final. Dios tenga misericordia de todos nosotros.”

    Y con estas palabras tienes mucha razón.

    Ningún Gobierno humano por poderoso que sea va a impedir que obedezcamos “a Dios como gobernante más bien que a los hombres.” (Hechos 5:29, TNM)

    • Es más nos fortaleceremos en la fe y el aguante:
      “Considérenlo todo gozo, mis hermanos, cuando se encuentren en diversas pruebas,  puesto que ustedes saben que esta cualidad probada de su fe obra aguante.  Pero que el aguante tenga completa su obra, para que sean completos y sanos en todo respecto, sin tener deficiencia en nada.” (Santiago 1:2-4, TNM)

      “Feliz es el hombre que sigue aguantando la prueba, porque al llegar a ser aprobado recibirá la corona de la vida, que Jehová prometió a los que continúan amándolo”! (Santiago 1:12, TNM)

  6. Este comentario te lo dejé en El Defensor en respuesta a los tuyos

    En primer lugar, el respeto, incluso a los enemigos, es la base de una buena comunicación.

    La forma en que nos dirigimos en una conversación es importante para que el dialogo fluya y tenga éxito: NO SOY SU HIJO. Y yo fui suave. fue usted el que interpeló acusándonos de cosas que ni usted tiene conocimiento de ellas. Fue usted quien atacó. Yo le respondí como se debía. Vuélveme a leer para que notes que no fue que fuiste “muy duro antes”; sino que fuiste un falaz e irrespetuoso.

    Dices: “Yo de hecho, estoy en contra de lo que les sucede a los TJ en Rusia.” Pues demuéstralo, porque no lo parece. Amigo nuevamente dices sobre nosotros los TJ (ahora en tu blog) “millones han muerto por sencillamente no recibir una transfusión de sangre” Pero ingenuo; si nosotros somos solo (después de más de 100 años predicando) unos 8 millones hoy en todo el mundo, ¿Dónde están esos otros millones que tú dices que han muertos siendo TJ por no aceptar una transfusión de sangre? ¿Dame esos millones de nombres? Mira por menos que eso se acusa a la gente de difamación y calumnia. ¡Estáte quieto e investiga a fondo! No repitas o inventes las cosas sin fundamento.

    ¿Te das cuenta de lo que haces? Te voy a leer algo de la Biblia a ver si te enteras y aplicas el cristianismo en tu vida por esta vez: Haced el árbol bueno, y su fruto bueno, o haced el árbol malo, y su fruto malo; porque por el fruto se conoce el árbol. ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.” (Mateo 12:33-36)

    • @eldefensor: vale, cierto, millones es una cifra falsa, editado en el artículo a “muchos”.. eso es algo que nunca van a poder negar, el hecho de que personas han muerto debido al “problema” de las transfusiones. Ojalá que todo se resuelva y que los dejen seguir reuniéndose en Rusia es mi deseo.

      • Y decir de tu parte que son “muchos …” eso es algo que denota tu falta de conocimiento en el tema que escribes. Demuestra tu falta de investigación (aunque sea mediocre-investigación) de la información que presumes tener al escribir.

        ¿Quieres saber lo que es “muchos” (miles, millones incluso) muertos a causa de la desobediencia al Señor, llamándose “cristianos”? Muertos a causa de verdadero fanatismo religioso y odio inter-religioso y ambiciones inicuas, amor al poder e inmoralidades de todo tipo.

        Mira las cortas notas que dejé al final en el tema: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes” (http://eldefensor.cubava.cu/2017/04/27/si-el-mundo-los-odia-saben-que-me-ha-odiado-a-mi-antes/) Por cierto, no son mías, tampoco invenciones de los TJ. Es la historia quien las provee.

        Todos esos datos los puedes confirmar tanto en la Wikipedia, en Ecured (https://www.ecured.cu/), en libros de historia antigua y moderna, como en muchos sitios no religiosos de Internet.

        • @ElDefensor: pero amigo, ¿Qué me importan esas notas? , acá lo que se discute es la decisión política de un gobierno de prohibir a los TJ.. sin meterse a buscar la quinta pata del gato, es cierto que muchos TJ han muerto por causas de sus creencias, concientemente claro, no han sido obligados (o tal vés si) a hacer tal cosa. Menciono ese hecho como simple dato, y te repito, acá lo que se debate es una “desición política”.. no si los TJ son malos o no.. ¿Me comprende ya?

          • Si te comprendo.

            Pero una cosa es decir primero “millones”, luego “muchos” y finalmente no saber nada del asunto.

            Tienes razón tu tema aborda una situación política contra los TJ en Rusia, pero también ha sido prejuicio, odio religioso, (tan asqueroso como el racial o étnico)

            Pero al hacerte eco de sus tretas, compartes con ellos sus acusaciones falsas.

            ¿Cuántos TJ por ejemplo han muerto en Rusia por negarse a una transfusión de sangre? NINGUNO. El propio Ministerio de Justicia ruso no pudo presentar ni una sola evidencia, aunque fuera falsa o inventada por los apóstatas que usaron.

            @dcruz, no existen esos “muchos” tampoco como tú dices o @alianjesus.

            Ha habido de casos aislados, en los que la prensa o los enemigos de los TJ han querido mostrar que la muerte fue causa de no usar transfusiones de sangre. También alguien ha muerto por mantenerse integro a Dios (Hechos 15:29) y no querer prolongar su vida unos meses más o unos días mas o un año más.

            dices:
            “¿Qué me importan esas notas?”

            Te respondo; deberían impórtate mucho más de los que tú crees. Es la historia sangrienta hasta nuestros días (no de los TJ), de la muerte de “muchos”, de “millones” de personas que se han matado entre sí llamándose “cristianos” (católicos, ortodoxos, protestantes [evangílicos]). De quienes pensaban, alentados por sus líderes inicuos religiosos-políticos, que estaban haciendo el bien de Dios. Creyendo como tú crees, que es mejor luchar y morir por “una patria amenazada, o la libertad”. ¿Acaso no es eso vivir y morir por ‹‹una “ley” humana absurda››? Es peor que eso: Es pecar contra Dios y olvidarse de Cristo y sus enseñanzas. No existe ninguna justificación en la Biblia par que alguien llamándose “cristiano” tome las armas carnales y vaya a matar o a matarse contra su semejante; al contrario @dcruz. El Maestro dijo:
            “Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.” (Mateo 5:43-45)

            Mucho más que eso, los discípulos de Cristo, los verdaderos, son identificados por el amor entre ellos y al prójimo no creyente.

            “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” (Juan 13:34, 35)

            @dcruz; la Biblia sí dice que tenemos que ‘abstenernos de sangre’ (Hechos 15:29), solo que ustedes no están dispuestos a obedecer ese mandato a pesar que dicen ser “cristianos”.

            Buen día @dcruz

          • @Eldefensor: es que sencillamente, ustedes no comprenden lo que es vivir en “gracia”, y se sienten impulsados a “hacer algo” (abstenerse de sangre) para sentirse que están bien con Dios, si, me vas a decir que no, que eso no es verdad.. vamos, busca bien dentro de tu ser.. todos lo hacemos amigo, yo igual lo hago..

          • @ElDefensor: ¿Leíste Crisis de Conciencia? ahí uno de ustedes, ex TJ, del alto mando… revela todo lo que pasa “por detrás” en la Sociedad.. si, se que me vas a decir que igual es falso, que fue un libro inventado.. que ya ustedes han cambiado.. msh!

  7. Increíble que en pleno siglo XXI todavia los gobiernos se crean con derecho de tomar semejante desición. La libertad de religión es un derecho del que nadie debe ser privado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*