Se acaba 2016!

banernavidadYa pasó la Navidad, el día 24 de Diciembre, celebración del nacimiento de Cristo ¡Qué gran noticia! un salvador había llegado al mundo, desde su debilidad, sin riqueza alguna, era Dios mismo.

Para muchos la navidad significa fiestar, montar arbolitos de navidad y vestirse de Santa Claus ( y ponerse gorros rojos 😛 ) pero la realidad es que navidad es mucho más, debemos ser concientes de lo que significa el nacimiento de Cristo, y con este, la reconciliación y reconexión de Dios para con nosotros, sus hijos.

Un año nuevo se aproxima, con el, nuevas metas (que no es malo tenerlas eh? ) , Dios nos da la oportunidad de ser testigos de su soberana gracia, al final es casi lo mismo, año nuevo, viejo, no hay diferencia, todos somos parte de su creación, somos observadores de sus manos obrando en lo creado.

Hace unos días leía varios comentarios acerca de lo que ser feliz, o la felicidad era, para mi Navidad es tiempo de felicidad por todo lo que implica tanto conceptualmente como prácticamente en nuestras vidas.

No voy a negar que durante todo este año no he tenido momentos de “baja”, precisamente ellos están ahí para apuntarnos a lo que realmente sana el alma.

Solo me resta desearles a todos muchas felicidades por el año próximo y este que finaliza, que la paz de Cristo, que sobrepasa todo entendimiento esté con todos ustedes, su gracia, amor, gozo, comprensión, misericordia y provisión, nos cubra y nos guíe en el tiempo hacia su próxima llegada a la tierra y nos prepare para ser mejores en servir a los demás, a nuestras parejas, amigos, familia, en el trabajo, en toda circunstancia.

 

Comparte esto:
Share

15 Replies to “Se acaba 2016!”

  1. Pos muchas felicidades por este nuevo año mister, que todo sea felicidad y buena vibra en este 2017. Y para no dejar de ser yo, aprovechando que el irc ya hace rato ni lo huelo y que te veo un gorro rojo como el de Papa Noel, Pai Nadal o Santa Claus como querramos decirle…. Sabia usted que la festividad en el invierno, es una tradicion ¨Pagana¨ surgida en Roma con el nombre de Saturnalia, en honor del Dios Saturno…. El nuevo cristianismo en aquel entonces intento combatirlo, aunque fue en vano porque era una tradicion ya no solo romana sino que casi Europea. Entonces aparece en escena (entre el siglo II y IV) un señor llamado Nicolas, quien dio toda su riqueza (era bastante) a los desposeidos y se fue a hacer sacerdote. Cuando Muere es llevado a Bari, y luego la iglesia reconocio sus meritos y haciendo un sincretismo nace San Nicolas de Bari. Su leyenda crecio exponencialmente al grado de que en Holanda se le conocia como Sinterklaas. Cuando los emigrantes holandeses llegaron a Estados Unidos trajeron sus tradiciones y la leyenda de los regalos a nombre de SinterKlaas. En 1809 el escritor Washington Irving escribió una sátira, Historia de Nueva York, en la que deformó al santo holandés, Sinterklaas, en la burda pronunciación angloparlante Santa Claus. Más tarde el poeta Clement Clarke Moore publicó en 1823 un poema donde dio cuerpo al actual mito de Santa Claus, basándose en el personaje de Irving. En ese poema se hace mención de una versión de Santa Claus, enano y delgado, como un duende; pero que regala juguetes a los niños en víspera de Navidad y que se transporta en un trineo tirado por nueve renos, incluyendo a Rudolph. Y aunque ya se le habia dibujado de diferentes colores no es hasta 1930 que en un anuncio de la Coca Cola se le dibuja con ese rojo caracteristico que hasta hoy conocemos….
    Y bueno esa fue mi historia de hoy… espero sirva de algo.. jajajajaja

    • @Hank: ¡Muchas gracias mi brother! bueno, el IRC funciona, pero desde la dirección http://reverse1.upr.edu.cu/ y solamente por el cliente web que trae por defecto, no es posible usar cliente externo. Sobre lo otro, agradecerte por el aporte sobre Santa Claus, realmente a mi me va poco esos “mitos” de las cosas “paganas”, Santa no tiene nada que ver con el Evangelio de Cristo, es un mero hecho cultural de las fiestas navideñas 😉

  2. salu2 mi bro q Dios te bendiga mcho mas en este nuevo año y q te siga dando sabiduria de lo alto para seguir alabándole y bendiciéndole.. q también alcance a todos los q visitan tu blog…

  3. Que hay mano, Feliz Año Nuevo para ti, tu novia y toda tu familia. Hacia rato que no te escribía, pero siempre estoy al tanto de ti en tu blog. En el trabajo que estoy ahora no tengo acceso a el irc, es por eso qe no te he contactado, si lees este comentario antes de mañana viernes 30, pleasse, dejame tu phone number, ya que perdí mis contactos. En fin, un abrazo fuertísimo (aunque sea psicológico) y muchas Bendiciones para ti. Cuidate mucho

    Adrián

  4. Offtopic: Saludos y me ha resultado grato recibir un comentario tuyo preocupado por la ausencia de artículos en el blog (esto suena bastante formal, con eso de “resultar grato”, jaja). Realmente se me han apagado un poco los ánimos y hasta ha pasado por la mente la idea de no seguir. Temas para escribir he tenido, pero no el espíritud para hacerlo. Han pasado muchas cosas este año 2016 que me han dado duros golpes, cosas de la vida, lo sé. Pero como siempre hacemos balance de lo pasado en el año y nos proponemos nuevas metas para el próximo espero continuar. Saludos desde Zoolook.cubava.cu

  5. Hola , mi hermano, feliz navidad!
    aquí estoy de nuevo
    Tengo un blog nuevo llamado El blog del Corvo, sito en elblogdelcorvo.cubava.cu, cuando quieras y puedas ve por allà

    bendiciones

    de Yousdel

  6. Cambiaste la apariencia del blog!!!! felicidades!! te quedó super. Este año mi navidad fue como un día cualquiera, no espera, fue como un gigantesco trabajo voluntario, así que no celebre nada, simplemente me comí la comida y cuando se durmieron los nenes más atrás lo hice yo.
    Lo mejor de esta navidad para mí fue que regresamos el lunes sin IRC, sin un chat que podamos comunicarnos de manera instantánea y con un amigo en el foro del joven club al que no le podre escribir si no acepta mi petición de amistad!!! serás memo aceptameeeeeeee jajajjajaja. Besos felicidades una vez más por la nueva apariencia en el blog y que tengas un felicisimo fin de año, no sé si mañana vuelva por aquí.
    Por ahí nos pillamos

    • @Nube: muchas gracias por tu comentario, igual deseo que pases feliz fin de año! , el cambio de apariencia fue para que desde dispositivos móviles el diseño sea “responsivo”, asi no hay que fajarse con el zoom para navegar, sino que el blog se adapta a las características visuales del tablet o teléfono. El IRC supongo que hayan apagado los servidores por fin de año, y mejor así, uno pierde tiempo cantidad ahí.

  7. jajaja te pareces a santa claus después del periodo especial jajajaja
    Saludos mi hermanito y FELICIDADES ,que pases un feliz fin de aňo y prospero 2017…que dios te bendiga abundantemente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*